AVISO DE SERVICIO PÚBLICO

Todos los nombres e identidades de las personas nombradas en este blog, se mantienen en secreto (salvo excepciones). El único que puede publicar su verdadera identidad en este blog, es Sergio (o sea, yo). Cualquier comentario y/o opinión (¿comentario y opinión son lo mismo? ¿si no?) vertido acerca de la temática del blog y de las personas "implicadas" en el mismo, no es responsabilidad absoluta del autor. Gracias.

¿Por qué hago esto? Simplemente para especificar.

SOBRE LAS CANCIONES

Muchas de las canciones presentes en los posts de este blog pueden encontrarse en el playlist ubicado entre los gadgets.

lunes, 31 de agosto de 2009

Accidentes a punto de ocurrir.

El otro día creando mi playlist para The outcast (si, ya tengo playlist, pueden chequearlo entre los gadgets) estuve pensando en un montón de canciones, y en los mensajes que traía cada una de ellas. Pensé un poco en poner las que me inspiraron mas o menos en escribir el material del blog y, también algunas de mis favoritas. De esa forma podrían entender un poco más la temática del blog. Me pareció que sería interesante.

Entre las canciones elegidas, figuraba There There de Radiohead. Bueno, estaba pensando y dije: ¡que buena canción!. Saqué dos conclusiones:

1.- Thom Yorke es un maldito cabrón por escribir tan buenas letras.

2.- Esta canción tiene algun mensaje oculto.

Y bueno, durante todo el día de ayer (domingo), me puse a pensar un montón en ese mensaje. La letra ya me la sabía de memoria desde hacía un año, cuando la escuché por primera vez (si, admito que no había escuchado Hail to the Thief nunca antes y me había quedado en OK Computer), pero el mensaje no me quedaba claro. Lo cierto es que, decidí que hoy día saldría a caminar un poco por la tarde, para distraerme un poco. Creo que lo necesitaba.



"Just 'cause you feel it, doesn't mean it's there"

Seguía con la cancioncita esta en la cabeza, casi por gran parte del trayecto. Y pasé por un lugar que me traía ciertos recuerdos. No se si era mi intención pasar por ahí, o simplemente el destino me dijo "ya, camina por ahí, vas a ver lo que pasa", pero el punto es que ese lugar tenía algun significado especial para mi. Y, esa parte que tanto me importaba y me hacía recordar a ese lugar, no estaba ahí. Es cierto, aún sentía algo acerca de ello, pero eso no quería decir que iba a estar ahi todo el tiempo, como a mi disposición. Que enfermizo podría sonar eso. En fin, necesitaba desviar un poco ese sentimiento mio acerca de ese lugar, así que... seguí caminando.

"Steer away from these rocks, we'd be a walking disaster"

(Si, eso era lo correcto. No quería seguir en esto y estoy seguro de que si corría el riesgo de entrar y actuar, no hubiera sido nada agradable para mi. Debí mantener mi autocontrol constantemente y limitarme a decir simplemente "aquí fue". Nada más.)

"Why so green and lonely?"

Comencé a caminar por algunos lugares diferentes. Sin saber como llegué, me di cuenta que estaba en el Olivar. Y bueno, me detuve por un momento. Por un momento... me sentí solo, y algo vacío. Había estado caminando por casi veinte minutos desde ese lugar, y me dije a mi mismo "Vaya, que lejos llegué". Si, todavía quería seguir avanzando, pero me sentí un poco desanimado. Creo que no debí haber ido a ese lugar desde un inicio, eh.

"We are accidents waiting to happen"

Y finalmente, llegué al parque Kennedy. No podía creerlo, había estado caminando por casi cuarenta minutos, y me sentía un poco feliz. No, no me ocurrió ningun accidente, pero esto finalmente me hizo pensar en una cosa: Llegué aquí casi por accidente. Me pregunté entonces si algun otro "accidente" iba a ocurrir en cualquier momento. Lo primero que me hacía pensar la frase anteriormente mencionada, fue que de algún modo, somos accidentes a punto de ocurrir, y pensé, que ese accidente era la muerte. Fue tal vez una interpretación rápida de la frase.

Pero, aún seguía sin entender claramente el final de la canción, y ya era demasiado.



Al llegar a casa, comencé a pensar entonces en todo lo que me pasó anteriormente, y sobre todo lo que he escrito anteriormente en The outcast (excepto por el primer post, claro).

He tenido demasiados accidentes por ahora. Y todos me los gané yo.

Si, podría sonar muy "a reproche", pero es cierto en el sentido de que a veces me dejo llevar por mis sentimientos, mis emociones, mi falta de autocontrol, y termino estropeando las cosas. Y ahí es cuando ocurren esos accidentes. Entonces, ¿debo tener más cuidado? ¿tendré que tener un seguro contra accidentes a partir de ahora?


Hora de tomar decisiones. Es hora.

Interpretación final de la canción: No importa el lugar, ni el tiempo, ni el espacio. Las cosas están ahí y suceden porque suceden.
(Ojala nunca me llamen desde la revista Rolling Stone para trabajar de crítico algún día, pobres)

Y éste fue el minuto filosófico de The outcast, gracias por sintonizarnos :)

2 comentarios: