AVISO DE SERVICIO PÚBLICO

Todos los nombres e identidades de las personas nombradas en este blog, se mantienen en secreto (salvo excepciones). El único que puede publicar su verdadera identidad en este blog, es Sergio (o sea, yo). Cualquier comentario y/o opinión (¿comentario y opinión son lo mismo? ¿si no?) vertido acerca de la temática del blog y de las personas "implicadas" en el mismo, no es responsabilidad absoluta del autor. Gracias.

¿Por qué hago esto? Simplemente para especificar.

SOBRE LAS CANCIONES

Muchas de las canciones presentes en los posts de este blog pueden encontrarse en el playlist ubicado entre los gadgets.

lunes, 10 de agosto de 2009

Kurayamide Sunglass

Bueno, el otro día entré a myspace (si, después de tiempo), y como tenía ganas de escuchar algo de música, visité el perfil de Sakura.

www.myspace.com/sakurazawa

Y escuché las canciones que estaban publicadas en su reproductor de música, así por un ratazo, mientras me ponía a leer algunos blogs. La que más me gustó se llama Kurayamide Sunglass (en kanji: 暗闇でサングラス), de Zigzo, uno de los grupos en los que estuvo Sakura. Es un instrumental de 11 minutos con 20 que, la verdad, es una obra maestra. Es una de mis canciones favoritas y pienso que no sería malo considerarla entre las mejores del J-rock.

Pero, apuesto a que hay una cosa que ustedes se estarán preguntando ahorita: ¿Quién demonios es Sakura?

Comenzando que Sakura no es mujer, es hombre (Jajaja), su nombre original es Yasunori Sakurazawa, y Sakura, su nombre artístico. Nació en Nerima, Tokio, el 20 de noviembre de 1969, y fue baterista del reconocidísimo grupo L'Arc~en~Ciel (de 1993 a 1997). Por problemas de posesión de drogas fue expulsado del grupo y dos años después, formó un nuevo grupo: Zigzo, en el que también estaba el ex-vocalista de Malice Mizer Tetsu. En el 2002 el grupo llega a separarse y luego, Sakura se reune con Ken, ex-compañero de grupo en Laruku, y forman Sons of All Pussys (S.O.A.P.). También toca guitarra en un grupo llamado Lion Heads, y actualmente participa como miembro de gira del grupo Creature Creature.

Tengo que decir que Sakura es uno de mis bateristas favoritos y una de mis principales influencias musicales. Gracias a él soy fan de los kits de batería Pearl.

Por tanto, tenía que hablar de él en The outcast SI o SI.

Bueno, les dejo un video de la canción. No es la canción completa, pero es lo único que tengo a la mano. Si quieren escuchar la canción completa, entren al perfil de Sakura. El link está más arriba, y como Sergio (YO) es flojo, no quiere poner Ctrl+C y Ctrl+V.



Nos vemos

Kurayamide Sunglass (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario