AVISO DE SERVICIO PÚBLICO

Todos los nombres e identidades de las personas nombradas en este blog, se mantienen en secreto (salvo excepciones). El único que puede publicar su verdadera identidad en este blog, es Sergio (o sea, yo). Cualquier comentario y/o opinión (¿comentario y opinión son lo mismo? ¿si no?) vertido acerca de la temática del blog y de las personas "implicadas" en el mismo, no es responsabilidad absoluta del autor. Gracias.

¿Por qué hago esto? Simplemente para especificar.

SOBRE LAS CANCIONES

Muchas de las canciones presentes en los posts de este blog pueden encontrarse en el playlist ubicado entre los gadgets.

viernes, 20 de noviembre de 2009

My heart is still beating... woo-hoo!

"...Will your system be alright when you dream of home tonight?
There is no message we're receiving, let me know is your heart still beating"



Hora: Una con treinta y cinco de la mañana. Sé que ya es tarde, pero al carajo, no tengo sueño. Si me voy a dormir ahorita no podré dormir, así que esperaré a que mi reloj corporal me diga: "vete a dormir".

Acabo de presenciar, no se si el mejor, pero uno de los mejores espectáculos que he visto en mi vida. The Killers supo como regalarnos un recital de música, emociones, gritos, saltos y elegancia como ningún otro grupo podría haberlo hecho. Definitivamente este concierto está entre lo mejor de este año. Y no puedo irme a dormir (esta noche al menos) sin dejar algo de mi experiencia en el concierto ahora mismo.



Diez de la mañana. Desayuno: sandwich triple con Tampico.

Tres de la tarde. Almuerzo: Chaufa con papas fritas.

(aguanta... ¿qué tiene que ver The Killers con comida?)

Tal vez un buen presagio, o tal vez no.
En el bus camino a la explanada del monumental me dieron un poco de nauseas.

Pero luego pasó. Lo que necesitaba era caminar, y que mejor lugar que el camino que da al Estadio Monumental, o a la explanada mejor dicho, que está más cerca aún.

Me vi a mi mismo con una camiseta de la "U", y recuerdos de aquella tarde de fiesta en la inauguración del Monumental, hace nueve años. Pero hoy no era un partido de los play-off's por el título nacional ni nada por el estilo.

Era el concierto que estuve esperando desde hace cinco años, cuando por primera vez escuché a esta bandita de cuatro sujetos que se hacían llamar los asesinos. "¿Asesinos por dónde?" decía yo, pero lo cierto es que Hot Fuss me mantuvo ocupado por un buen tiempo al frente de mi reproductor de cd's por aquel 2004, tiempos en los que aún no tenía mi mp3.

Luego vino Sam's Town. Discazo por donde se le mire. Tiene muchas de mis canciones favoritas del grupo. Why Do I Keep Counting? es simplemente demasiado buena. Lastima que no estuviera en el setlist, aunque probablemente haya tenido algunas consecuencias no tan buenas.

Sé que por esa época, nadie... NADIE imaginaba la oleada de conciertos que se están dando últimamente. Lima no era una sede común para los grupos de fama internacional, o al menos a los artistas de rock.

Y lo admito, tal vez no esperaba que entre todos estos grupos que ahora están llegando a Lima, The Killers diga presente. Björk, R.E.M., Oasis, Depeche Mode, Iron Maiden, Metallica. Nunca pensé verlos por aquí. Pero están aquí, y quien sabe si más grupos se sumarán a la lista.

(Muse por favor... Muse)

Ya bueno, no nos desviemos del asunto.

Si, The Killers en Lima. Apenas me enteré de que iban a tocar en la explanada del monumental, corrí literalmente a comprar mi entrada. Para esto, tengo que agradecerle a una amiga (a la cual no mencionaré aquí) por ayudarme a conseguir una entrada para la zona general con descuento. En serio, infinitas gracias.

Esto fue en agosto, y solamente quedaba esperar hasta el día indicado: 19 de noviembre.

Y pasaban los días, y pasaban los días.

Diversas frases:

"Day & Age: el mejor disco de The Killers"

"Take me to the place where the white boys dance (8)"

"Wow, es que... es increíble que de verdad vayan a estar aquí"
(bueno, yo no dije eso, lo dijo Moé)

Pero... hasta hace unos días.

"Day & Age: no quiero escucharte"

"I got soul, but I'm not a soldier... snif..."

"Quiero ir, pero no quiero ir"

¿Qué pasaba? Me desanimé.

No quería escuchar las canciones de The Killers, porque en verdad, me traían malos recuerdos (ni yo ni ustedes quieren que los relacione). Estaba casi predestinado a pasar el concierto solo, lo cual me desanimaba ya que no quería volver a pasar la mala experiencia del concierto de Oasis, al cual fui solo. Tanto así que llegué hasta el punto de querer vender mi entrada, y tenía algunos compradores fijos.

Pero algo (y alguien) me dijo: "Ve, disfruta el concierto, no te arrepentirás"

Y decidí enfrentar las malas vibras.

Aargh, ya. Me estoy desviando demasiado.

Lo cierto es que llegamos (si, yo y un amigo muser, para variar) a la explanada promediando las seis y media. Logramos ingresar a la zona general tras caminar casi todo el perímetro de la explanada. Mientras esperamos el inicio del concierto, leímos un periódico, escuchamos música (por no decir Muse) y compramos Coca-Cola y un pan con hot-dog. Mejor no pregunten por los precios.

Los teloneros... bueno, prefiero no decir nada, solamente puedo decir que fueron los de Autobus.

A las 10 empezó todo.

Como ya esperaba, la que abrió el concierto fue Human. Probablemente una de las más conocidas, y sí, de Day & Age (ojo, no piensen que odio Day & Age porque es el disco más pop del grupo, es por los recuerdos ya mencionados anteriormente). Tal vez era un buen tema para comenzar y para empilar a la gente. This Is Your Life fue la que siguió (otro tema "preciso"), y la gente ya estaba lista para seguir disfrutando el concierto.

Después vino Somebody Told Me. Emoción total. La cosa siguió con For Reasons Unknown, otro gran tema de ese genial disco llamado Sam's Town, en el cual también está Bones, la canción siguiente. Con estas canciones comenzó todo. Gente saltando, manos alzadas, uno que otro celular arriba con la opción "grabar video" activada, y el cansancio apoderándose poco a poco de nosotros por tanto saltar y cantar. La Coca-Cola se acababa de a pocos y estaba caliente, ya no helada.

The World We Live In, tal vez la canción que más había llegado a evitar de Day & Age. Esa era la que seguía, y bueno, no es que haya pensado "que se acabe, que se acabe", de todos modos era un buen tema y había que disfrutarlo. El siguiente tema era también muy bueno, Tranquilize. Los temas que estaban tocando eran un tanto suaves y no tan propicios para moverse, había que esperar.

Bling (Confession of a King), Shadowplay (con el popular uh uh uh - uh uh uh uh uh) y Smile Like You Mean It eran las siguientes. Coros y coros y coros. Tenía prácticamente todas las letras de las canciones en mi cabeza, y las cantaba.

La siguiente fue... (adivinen, adivinen)... Spaceman. Probablemente la canción más conocida del grupo en los últimos tiempos. La canción mainstream, si podemos decirlo de algún modo. La gente simplemente enloqueció. Cada palabra, cada verso, cada salto, cada grito. Debo admitir que ésta si que me conmovió. Recuerdos buenos comenzaron a llegar, casi de la nada, sobre todo de alguien en especial, y traté de cumplir una promesa que hice. Lo logré.

A Dustland Fairytale, otro de los grandes éxitos de Day & Age, y la frase "Saw Cinderella in a party dress, but she was looking for a nightgown". Brandon Flowers de pronto comenzó a cantar un fragmento del popular Can't Help Falling in Love with You (inmortalizado por el viejo Elvis y por UB40), y empezó Read My Mind. Recuerdo que en algún momento consideré esa canción como la mejor creación del grupo, y sabía de antemano que no podía faltar en el setlist. Aún faltaba el clásico de clásicos: Mr. Brightside.

Pero la que vino fue mucho pero MUCHO mejor. All These Things that I've Done. Esa canción es simplemente... espectacular. Ya era demasiado, estaba a punto de colapsar y esa canción tal vez fue el golpe de gracia. Escuché y canté esa canción como si fuera la última vez que la fuera a escuchar en toda mi vida, y la verdad que fue tan... genial. Esa fue la que "cerró" el setlist.

Pero faltaba el popular encore. Los temas que tocaron luego fueron Sam's Town, Jenny Was a Friend of Mine (tampoco podía faltar) y When You Were Young, otro temaza. Temas perfectos para cerrar una noche perfecta. Todo salió estupendo, fue una experiencia inolvidable. No podría ser mejor.

En resumen, viví uno de los mejores conciertos de la historia, una de las mejores noches de mi vida, y estoy seguro que jamás me arrepentiré de haber estado ahí. Dejé todos los sentimientos encontrados atrás y disfruté el concierto, la pasé bien, y felizmente no ocurrió nada malo.

Bueno, ahora si creo que debo irme a dormir, ya fue suficiente. Si puedo añadiré algunas fotos (aunque no se vean bien) mañana (o mejor dicho más tarde). Por cierto, por la mañana debo despertarme muy pero muy temprano, pero no importa, sobreviviré.

Au revoir

Good Night, Travel Well (8)

PD: Antes de When You Were Young prometieron que iban a regresar. Será para la gira de su cuarto disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario