AVISO DE SERVICIO PÚBLICO

Todos los nombres e identidades de las personas nombradas en este blog, se mantienen en secreto (salvo excepciones). El único que puede publicar su verdadera identidad en este blog, es Sergio (o sea, yo). Cualquier comentario y/o opinión (¿comentario y opinión son lo mismo? ¿si no?) vertido acerca de la temática del blog y de las personas "implicadas" en el mismo, no es responsabilidad absoluta del autor. Gracias.

¿Por qué hago esto? Simplemente para especificar.

SOBRE LAS CANCIONES

Muchas de las canciones presentes en los posts de este blog pueden encontrarse en el playlist ubicado entre los gadgets.

miércoles, 26 de enero de 2011

A time and a space

Post auto-reflexivo (algo que no hacía en mucho tiempo)



Hace algunos días no tenía prácticamente nada que hacer, era uno de aquellos días en los que simplemente te sobra el tiempo. Estaba aburrido, y era una suerte de día libre.

No sé como, pero me vinieron unas ganas enormes de jugar un viejo juego de la vieja Game Boy Color, se trataba de Pokémon Crystal, un clásico de clásicos, y uno de los juegos que marcó mi infancia allá por 2000, o 2001. Como no tengo Game Boy Color (ahora solo tengo el Advance) ni el cartucho de juego, decidí bajarlo de internet y ejecutarlo con un emulador.

Mi Tyranitar dándole de alma al Feraligatr de Fuck (hell yeah!)

No entraré en mayores detalles acerca del juego porque creo que todos saben como es la nuez. La cosa es que lo terminé rápidamente (el camino ya lo conozco de memoria) y pude matar mi aburrimiento de manera satisfactoria. Luego, a otra cosa mariposa.

Pasaron unos días, y me metí a indagar que cosas nuevas habían en la Wikipedia. Me encontré con la novedad de que Nintendo iba a lanzar al mercado un nuevo Nintendo DS (si, uno más). Se trataba del Nintendo 3DS, un aparato que dicen que es capaz de reproducir imágenes en 3D sin necesidad de usar esos lentes que te daban cuando ibas al cine a ver una película en 3D, como Miniespias 3D, que hasta la fecha, confieso que es la única película en 3D que he visto en mi vida.

Me puse a pensar, y lo primero que deduje fue: "wow, la 3D está en todos lados: películas, televisión, ahora videojuegos, y consolas portátiles todavía".

Y el punto es que, no se trata de la 3D, ni de los videojuegos, y mucho menos de mi.

Se trata de que, a veces siento que avanzamos muy rápido como sociedad, como humanidad. El ritmo al cual avanzamos hoy día es mucho, pero mucho más rápido del ritmo al que avanza el planeta Tierra. No solamente se refleja en la tecnología, sino también en nuestro estilo de vida, nuestra forma de pensar, nuestro ir y venir constante.

Y no creo que ir a un ritmo mayor que el del planeta nos haga mucho bien, para ser sincero.

Personalmente, creo que el tiempo es un elemento muy subestimado actualmente, no sé si sobrevalorado, quizás no, pero prácticamente llegamos a un punto en el cual, no perdemos el tiempo, solo pensamos en "ganar tiempo".

Yo me pregunto, ¿Qué es "ganar tiempo"?

A veces pienso que "ganar tiempo" es tratar de agotar todas nuestras ideas en pos de lograr algo en la menor cantidad de tiempo posible. ¿Por qué? Porque somos la especie que actualmente "domina el mundo" y por tanto, siempre tenemos que estar un paso adelante que el resto. Es la naturaleza humana, violenta, destructiva, y competitiva. Creo que Charles Darwin lo llamó "selección natural".

Por naturaleza, soy de aquellas personas que siempre tratan de buscar nuevas cosas, de cambiar, de aprender, no me gusta quedarme en un solo lugar, en una sola idea. Además, me gusta creer de que siempre hay un determinado tiempo para todo, no me apuro.

Pero a veces, me da la sensación de que, como humanidad, más lejos ya no se puede ir, quién sabe si aún falta más por venir, o si estamos cerca al tope.

Con estas cosas, admito que me dan ciertas ganas de creer que el fin del mundo está cerca. Quizás ya es hora, como afirman algunos, de borrar cassette y comenzar desde cero, vivir una nueva vida...

...tal como sucede cuando acabas un juego, se empieza una nueva partida.

Y es que, ciertamente, todo tiene su fin.

En fin... solo Dios sabe que novedades hay en el Universo, habrá que esperar.



Mientras tanto, me voy a seguir jugando Crystal para llenar mi Pokédex, que dicho sea de paso, tiene solo 251 Pokémon y no más de 600 como afirman otros.

es decir, me quedo con mi Game Boy Color, que si resiste al paso del tiempo, igual que yo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario