AVISO DE SERVICIO PÚBLICO

Todos los nombres e identidades de las personas nombradas en este blog, se mantienen en secreto (salvo excepciones). El único que puede publicar su verdadera identidad en este blog, es Sergio (o sea, yo). Cualquier comentario y/o opinión (¿comentario y opinión son lo mismo? ¿si no?) vertido acerca de la temática del blog y de las personas "implicadas" en el mismo, no es responsabilidad absoluta del autor. Gracias.

¿Por qué hago esto? Simplemente para especificar.

SOBRE LAS CANCIONES

Muchas de las canciones presentes en los posts de este blog pueden encontrarse en el playlist ubicado entre los gadgets.

sábado, 21 de febrero de 2009

Hasta pronto.

Las huellas de dos personas siempre retumbaron en el camino.
Árboles muertos y marchitos rodeando el camino.
Notaron que mi paso se aceleraba.

Las pequeñas hojas caídas retornan al cielo, pasando por mi hombro
Incluso ese viento violento, ahora amo de alguna manera.
Sonreía suavemente.

Inclinado en la ventana
Una figura familiar se refleja en la caída del sol, y desaparece
Murmurando palabras de memorias que fluyen
“Al menos hasta que despierte de mi sueño”

Por más tiempo
Quiero dormir teniéndote
Incluso ahora que la suave memoria ha cambiado
Quiero dormir teniéndote en mis brazos
Como si fuera la primera vez que nos vimos.

Inclinado en la ventana, en árboles crujientes
Suavemente murmuro las mismas palabras otra vez…
Incluso si la figura de esa vez no aparece
Al menos esta en mis sueños.

Por más tiempo
Quiero dormir teniéndote
Incluso ahora que la suave memoria ha cambiado
Quiero dormir teniéndote en mis brazos
Tal como fue la primera vez que nos vimos.

Quiero dormir teniéndote
Quiero dormir teniéndote en mis brazos…


"Au Revoir" es el título de una canción del grupo de rock pop japonés Malice Mizer, famoso en los años noventas por su estilo que incluía la música clásica, las melodías suaves, el pop, un poco de sonido heavy y sus disfrazes con motivos gregorianos y clásicos, lo que constituía un espectaculo visual tremendo al momento de presentarse en vivo. Formaban parte del movimiento Visual Kei, que se desarrolló también con grupos como X-Japan, Buck-Tick, Luna Sea y Dir en Grey.

Si hablamos de formación, el grupo ha tenido diversas formaciones, siendo la más conocida y la mejor según los fans la siguiente: Gackt (voz), Mana (guitarra), Közi (guitarra), Yu~Ki (bajo) y Kami (batería). Inicialmente, el vocalista del grupo fue Tetsu (también ex-vocalista de Nervous y Zigzo), quien se fue en el año 1994. Tras 5 años de actividad con Malice Mizer, Gackt abandonó el grupo a inicios de 1999 para iniciar su carrera como solista y en su reemplazo llegó Klaha (ex-Pride of Mind). Kami murió en 1999 producto de una hemorragia subaracnoidea y el grupo decidió no reclutar a otro baterista, en honor a la memoria del difunto percusionista. Tras dos años más de actividad, Malice Mizer se separa en 2001, entrando en un hiatus indefinido y dejando la posibilidad abierta de una posible reunión en el futuro.

En cuanto a la canción, fue escrita en letra por Gackt y en música por Mana. Básicamente, casi todas las canciones en la historia del grupo eran compuestas por el vocalista de turno en letra, y por Mana en música. El tema es titulado de esa forma puesto que es una balada que Gackt dedica a aquellos momentos que ya se fueron y que, en cierto modo, pueden regresar. Nunca representa un adiós, sino un hasta luego. Existe la seguridad de que en cualquier momento, los recuerdos vuelvan a florecer y como dice, "tal como si fuera la primera vez", todo cambiará y tendrá su toque de alegría y tranquilidad nuevamente. En lo personal, es un tema muy inspirador y una de mis canciones favoritas. Últimamente me he pegado con él y aún no me lo puedo sacar de la cabeza. Me atrevería a decir que es el mejor tema de Malice Mizer, junto con otros dos: "Illuminati" y "Le Ciel".

Para saber más de Malice Mizer (pondría toda la historia del grupo, pero no quiero hacer muy largo el post), este link de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Malice_Mizer

y el video de "Au Revoir":


Aún seguiré pensando. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario